Los medicamentos recetados incluyen opioides, sedantes, estimulantes, medicamentos recetados y de venta libre para la gripe y la tos.

Para obtener una lista de lugares en donde usted puede desechar sus medicamentos de manera segura, haga clic aquí.

DESECHO SEGURO
RECURSOS
DESECHO SEGURO
RECURSOS
USO SEGURO
ALMACENAMIENTO SEGURO
DESECHO SEGURO

ALMACENAMIENTO SEGURO

Almacene los medicamentos bajo llave en un lugar seguro. Con los niños pequeños es fundamental mantener todas las medicinas fuera de su alcance para prevenir la intoxicación accidental con medicamentos. A medida que los niños crecen, continúe guardando los medicamentos en un lugar seguro. Muchas farmacias venden una variedad de cajas de seguridad para sus necesidades específicas (por ejemplo, para el refrigerador, portátil, grande o pequeño).

Controle el suministro de medicamentos. Sepa qué y cuánto tiene, y así usted notará si falta alguno. Mantenga todos los medicamentos en un solo lugar para que fácilmente mantener un conteo.
Hable con amigos y familiares sobre sus prácticas de almacenamiento seguro. El uso indebido, en su mayoría, incluye el obtener medicamentos de un botiquín de medicinas de un amigo o familiar.

tms-logo-horizontal.png

DESECHO SEGURO

Deseche los medicamentos de forma segura. CDPHE ofrece ubicaciones de entrega seguras en todo el estado de Colorado para evitar el uso indebido.
Una manera en la que usted puede ayudar en la prevención de las adicciones es desechando los medicamentos que ya no utiliza o estén vencidos de forma oportuna y segura.


Para obtener más información y recursos sobre el manejo seguro de los medicamentos recetados, visite https://takemedsseriously.org/

48365787_2170621969668652_24303381596161

¿Sabía usted?

Es importante reconocer uno mismo los peligros de tomar medicamentos no recetados. Ya sea un
medicamento de venta libre o medicina recetada, las etiquetas brindan instrucciones importantes sobre quién debe tomar el medicamento. Si ignora estas instrucciones o le da las pastillas a un amigo o familiar, puede tener consecuencias peligrosas e indeseadas.

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Instagram - White Circle

© 2017 High Above Everything