RECURSOS PARA ADULTOS

Si usted es padre, profesor, entrenador, profesional que presta servicios a jóvenes o cualquier adulto que se preocupa por un joven, es bueno disponer de recursos para comprender de qué forma abordar el tema del consumo de sustancias con los jóvenes.

¡Buenas noticias! Existen varios sitios web útiles.

Abajo, hemos enumerado algunos sitios que sabemos que pueden ayudar con la comunicación general en este ámbito, además de consejos específicos sobre sustancias para cada una de nuestras áreas deseadas (alcohol, marijuana y uso indebido de medicamentos con receta).

Iniciar la conversación:

Una de las mejores formas de ayudar a los niños a que eviten los problemas con el alcohol y drogas es conversar con ellos. Aunque nunca es demasiado pronto para empezar a conversar con los niños sobre este tema, los tipos de conversaciones que usted tenga cambiarán a medida que sus hijos crezcan. Obtenga información útil sobre cómo iniciar y seguir estas conversaciones importantes con sus hijos…

Para obtener más información, recursos comunitarios y una serie de herramientas, visite:

Comprender la legalidad de la marihuana

La marijuana es legal en Colorado, pero eso no quiere decir que cualquiera pueda consumirla o que pueda consumirla en cualquier lugar que desee. Manténgase al tanto de las leyes sobre el consumo, de este modo puede ayudar a los jóvenes a que comprendan cómo tomar buenas decisiones y cuáles son las consecuencias posibles del consumo de marijuana en jóvenes.

Aunque todavía tenemos muchas cosas que aprender sobre las consecuencias físicas, emocionales y mentales del consumo de marijuana al por menor en menores de edad, ya tenemos suficientes conocimientos para saber que puede ser peligroso. Es importante que aprenda algunas de las repercusiones negativas en la salud, de esta forma puede ayudar a los jóvenes a que comprendan algunos de los riesgos de consumir marihuana. Conozca más detalles sobre cómo el consumo de marijuana puede afectar el rendimiento deportivo, aprendizaje, memoria, juicio y su potencial para alcanzar objetivos.
 
Ayude a los jóvenes a que comprendan los efectos en la salud y a largo plazo de la marijuana. ¡Entre más conozca, mejor será la conversación!

Para obtener más información sobre leyes de la marijuana, efectos en la salud y prevención, visite:

Medicamentos con receta:

El mal uso de la prescripción de medicamentos es el problema de drogas de mayor crecimiento en los Estados Unidos, particularmente los adolescentes. Casi 224,000 habitantes de Colorado hacen mal uso de medicamentos con receta cada año, y 1 de cada 6 estudiantes de 12° grado en el estado informa haber tomado medicamentos con receta para otra persona.

Uso y almacenamiento seguro:

Comprenda de qué forma leer las recetas y cómo identificar los distintos tipos de medicamentos. Cuando se utilizan según la receta, los medicamentos pueden resultar útiles y saludables de usar para muchos fines distintos. Si usted o miembros de su familia toman medicamentos y hay jóvenes que viven con usted, asegúrese de conocer las prácticas de almacenamiento seguro, lo cual puede implicar dejar los medicamentos en un lugar seguro y cerrado.

Eliminación segura:

Los medicamentos sin utilizar y que estén vencidos se deben desechar de forma adecuada lo antes posible. Existen lugares de eliminación segura en su ciudad, además de equipos de eliminación en la casa que puede comprar. ¡Aprenda lo que significa eliminación segura!

Para obtener más información sobre estas áreas, además de señales de advertencia, recursos y más, visite:

 

Alcohol

El alcohol continúa siendo la sustancia más común que consumen los jóvenes en Colorado y los Estados Unidos. Muchas de las mismas consecuencias y sugerencias reglamentarias para el uso indebido de marihuana y de medicamentos con receta también son relevantes para el alcohol.

 
Para obtener 10 consejos de prevención y más recursos sobre los efectos de la drogadicción y alcoholismo en los jóvenes en general, visite:

 

Debe ser mayor de 21 años

Para comprar, poseer o consumir marijuana al por menor en Colorado, debe tener una identificación válida que demuestre que tiene 21 años o más.  Es así de sencillo

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Instagram - White Circle

© 2017 High Above Everything